POLÍTICA DE CALIDAD
Prestar servicios de salud en las áreas de Audiología Clínica e Industrial, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Otología, Psicología y Neurodesarrollo, ofreciendo a nuestros usuarios un personal médico especializado, puntualidad y oportunidad en la atención, calidez humana, confiabilidad en los exámenes y procedimientos, lo cual, en conjunto con nuestro compromiso de cumplir con los requisitos aplicables y con la mejora continua, lograremos la satisfacción total de nuestros usuarios.
POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
Implementar y mantener un programa de seguridad en la prestación de los servicios hacia el paciente/familia, el equipo de trabajo; identificando, previniendo y reduciendo los riesgos que se generan durante la atención a los usuarios; promoviendo así un entorno de atención segura; el cual permite desarrollar una cultura de seguridad, reflejada no solo en la satisfacción de los usuarios y del cliente interno sino también en la prestación de servicios seguros.
POLITICA DE HUMANIZACIÓN
Para el equipo de trabajo de AUDIOMEDICA S.A.S., es un valor implícito en la prestación de nuestros servicios “Brindar un trato humanizado a nuestros usuarios en general reconociendo sus diferencias y teniendo en cuenta sus derechos; en el desarrollo de estrategias que fortalezcan en el equipo de trabajo la atención amable y oportuna, logrando el efecto deseado en la comunicación que responda a las necesidades y expectativas físicas, mentales y sociales del usuario y/o familia.”
POLÍTICA AMBIENTAL
Comprometidos en el desarrollo y cultura del medio ambiente como factor presente en las actividades de la IPS e igualmente conscientes y respetuosos que el desarrollo diario de la prestación del servicio impacta al medio ambiente, se determina como compromiso ambiental la construcción de estrategias que minimicen y eviten la afectación del medio y el establecimiento de técnicas de uso racional de los recursos dispuestos, en búsqueda de una evolución de mejora sostenida en el tiempo.
DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES
- Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de la institución y las indicaciones del equipo de salud.
- Hacer cumplir sus derechos como paciente
- Tratar con respeto y cortesía al personal de la IPS
- Informar sus condiciones de salud
- Cumplir el tratamiento médico
- Tener acompañante durante la atención
- Presentar sus documentos de identificación
- Llegar puntualmente a las citas
- Cumplir con el pago de la atención
- Cumplir con el pago de la atención
- Cuidar sus pertenencias en la clínica
- Canalizar por el conducto regular sus quejas o sugerencias.
- Cuidar y hacer uso racional de los recursos y los servicios de la institución.
- Libre elección del médico
- Recibir un trato digno y humanizado respetando sus creencias, costumbres, valores culturales y espirituales.
- Recibir la mejor asistencia médica disponible, velando por su seguridad en un marco de respeto por sus deseos y creencias, así como a obtener una segunda opinión si así lo solicita.
- A que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado
- Comunicación plena y clara con el médico
- Confidencialidad de historia clínica
- Revisar el costo del servicio
- Aceptar o no los procedimientos diagnósticos o terapéuticos, así como la donación de sus órganos., dejando expresa constancia escrita de su decisión.
- Derecho a Morir dignamente